¡¡¡ Nos cambiamos !!!, por favor visita el tema que se ha creado
para esta ocasión para informarte de todos los detalles.
Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

¡¡¡ Nos cambiamos !!!, por favor visita el tema que se ha creado
para esta ocasión para informarte de todos los detalles.
Gracias.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Mustang
wallix
6 participantes

Debate: Què preferimos cantidad o calidad ???

wallix
    wallix
    Miembro Fundador

Cantidad de envíos : 856
    Lugar : Venezia, Italia

Debate: Què preferimos cantidad o calidad ??? Empty Debate: Què preferimos cantidad o calidad ???

Mensaje por wallix Mar Jul 07, 2009 7:44 am

Què preferimos para nuestras colecciones, comprar mucho de poca calidad o poco de mucha ??? confused

A opinar señores !!! Debate: Què preferimos cantidad o calidad ??? 341298
    Mustang
    Mustang
    Admin

Cantidad de envíos : 526
    Lugar : GDL, México

Debate: Què preferimos cantidad o calidad ??? Empty Re: Debate: Què preferimos cantidad o calidad ???

Mensaje por Mustang Mar Jul 07, 2009 9:56 am

Yo prefiero muchos de mucha calidad, ¿que?, ¿no se vale soñar?

Prefiero poco de mucha calidad, que es lo qu he procurado en los ultimos 6 meses, comprar de autoart para arriba, salvo aquellos autos que se que no los hay en marcas de alto detalle o como mis 3 super Ford GT con esteroides.
    wallix
    wallix
    Miembro Fundador

Debate: Què preferimos cantidad o calidad ??? Empty Re: Debate: Què preferimos cantidad o calidad ???

Mensaje por wallix Mar Jul 07, 2009 12:12 pm

En mi caso no hay dudas, prefiero la calidad, pero soy consciente que hay modelos que las marcas de media-alta calidad no producen y me interesa tener que poco a poco van cayendo, eso si deben ser medianamente aceptables en cuanto a detalles y calidad de cabados en relaciòn con el precio.
    De todos modos estos son contados con los dedos de una mano, casi siempre prefiero comprar otro modelo o esperar que alguna marca de las "mejores" lo saquen.
    Debo decir que ademàs de gustarme las cosas bien hechas y de calidad, soy maniacalmente meticuoso ... yo le encuentro defectos hasta a un CMC !!! Debate: Què preferimos cantidad o calidad ??? 509186
    vampiro62
    vampiro62
    Miembro Fundador

Cantidad de envíos : 454
    Lugar : México

Mensaje por vampiro62 Mar Jul 07, 2009 12:31 pm

Cuando empece a coleccionar tenia claro que no queria tener una coleccion enorme si no a mi gusto. Por lo que desde el principio me enfoque principalmente en 3 lineas Porsche, VW y Mustang, seguir dichas lineas me ha costado mucho trabajo, de repente me encuentro modelos muy tentadores y varias veces he caido en tentacion y despues recapacito y acabo en Mercado Libre. Ya me he controlado un bastante y me he hecho a la idea que solo me saldre de la linea cuando sea un modelo muy especial que me llene la pupila como el caso de los camiones Mercedes o en Renntransporter...

Cada uno tendra una opinion diferente de esto seguramente, basada en gustos, enfoque de coleccionismo, presupuesto, etc. Me parece que yo desde mi presentacion escribi que prefiero calidad, pero he ido aprendiendo o aceptando que no voy a encontrar todos los modelos que me gustan en marcas de calidad alta tipo CMC/Exoto/BBR o calidad media AA/MC/GMP. Asi que si quiero tener en mi vitrina modelos como Speedster 1989, 550 spyder o el 996 Targa se que seran Maisto. "A falta de pan...tortillas".

Ahora, el que haber pagado poco por estos 3 ultimos modelos que mencione no quiere decir que no me gusten o que les haga el feo, al contrario me gustan bastante y los exhibo en la vitrina junto a los "alta calidad" sin distincion. Ademas debo decir que haciendo comparativa de relacion costo-beneficio en muchas casos un Maisto ofrece mas que un Exoto o CMC........no obstante lo anterior es casi seguro que si apareciera uno de estos en una mejor calidad haria el cambio, como recientemente me sucedio con el 356/01 que saco AA.

En resumen: Calidad sobre Cantidad, pero con sus excepciones.
    LWiZ-R
    LWiZ-R
    Miembro Fundador

Cantidad de envíos : 163
    Lugar : MEX-DF

Mensaje por LWiZ-R Mar Jul 07, 2009 7:01 pm

Tambien comparto la opinion que han Citado + Calidad que cantidad; en mis ultimos meses solo he adquirido modelos de mis marcas favoritas:
    AUTOart y Kyosho
    *que no he podido compartir en el foro por falta de una camara, ya tengo que darle solucion a ello xD

y como dice Raul, es cierto que algunos modelos que nos agradan no los hace nuestras marcas de calidad y a veces les echamos un ojo a las marcas del sector medio, medio-bajo que si los tienen, pero yo en lo particular, prefiero ver hasta el cansancio, las fotos de las personas ya que los tienen y no llevarme sorpresas despues en los acabados, y todo por haber sido tentado jejeje

en mi WishList tengo en mente algun dia comprar y darles una ayudadita a:

Alfa Romeo 8C - Bburago
    Citroën C-Metisse Concept - Norev
    Lamborghini Concept S - Mondo Motors
    Pagani Zonda F - Mondo Motors

tambien y aunque no me gusta mucho lo de el acaparamiento de la licencia de Ferrari con HW, me gustaria tener algun dia y mas que nada por falta de presupuesto para un BBR a los:

HW elitista - Ferrari F430 Rosso Corsa
    HW elitista - Ferrari F430 Scuderia - Rosso Rubino

Debate: Què preferimos cantidad o calidad ??? 17136
    wallix
    wallix
    Miembro Fundador

Mensaje por wallix Miér Jul 08, 2009 10:16 am

Bueno, de los Super Elite hay un 430 Scuderia que es carisimo y dicen que es muy bonito.
    Yo de todos modos te recomiendo ahorrar un poco y darte el gusto de comprar un BBR Wink
    Yo estoy esperando que me envien los precios de fàbrica para ver de organizar un pedido compartido en el foro.
    LWiZ-R
    LWiZ-R
    Miembro Fundador

Mensaje por LWiZ-R Miér Jul 08, 2009 4:20 pm

Si eso dicen del F430 Scuderia al igual que el Challenge14, ya van dos veces que lo bajan de precio en modelisimo *yo creo porque nadie se los compra xD

Una vez compre el FXX HW SE y la verdad de entrada si llama la atencion bastante, por la presentacion y la base de autentica fibra de carbon, la pintura esta muy finamente aplicada el Rossoesta mas subido de tono a diferencia del que trae un Kyo-rrari; tiene bastantes decals que simulan fibra de carbon muy bien aplicada bajo el cofre, maletero, cofre, cabina y en los difusores; tambien tiene fotocortados y rejillas entre otras cosas; el motor si esta mejor detallado que el del elitista, pero ya se queno le llega al del Enzo BBR.
    Smile

Los fallos garrafales son que el Eje tracero esta unido como los Jada como si fuera juguete; las horrosas bisagras para abrir el "maletero"a las los foreros españoles que llaman "patas de perro" fuera de eso esta bien el modelo, ahh y se me olvidaba, lo de el No. de serie Limitado, un error +, el modelo trae uno abajo, pero tanto la caja y la base traen 2 completamente diferentes al del modelo Debate: Què preferimos cantidad o calidad ??? 17136
    Debate: Què preferimos cantidad o calidad ??? 341298 Debate: Què preferimos cantidad o calidad ??? 341298 Debate: Què preferimos cantidad o calidad ??? 341298 Debate: Què preferimos cantidad o calidad ??? 341298

Ya se que me diras que a ti no te gusta el FXX o que como me atrevi a tirar dinero en ese producto de HW, pero bueno no me costo tantisimo como se ve en e-bay o en alguna tienda, me costo aprox como 70 Euros puesto en casa, gracias al amigo Daniel Villegas.

de todos modos ando con ganas de un Enzo BBR, para deshacerme del elitista xD, nada mas que los he visto estan muy caros y todos de Asia, pero haber que tal estaran los precios de tu contacto,
    quedo pendiente.

Saludos cordiales
    wallix
    wallix
    Miembro Fundador

Mensaje por wallix Miér Jul 08, 2009 4:37 pm

Que locura lo que dices del nùmero de serie ... Debate: Què preferimos cantidad o calidad ??? 17136

No me permitiria jamàs de decirte lo que tienes o no que comprar, que a mi no me guste HW es una cuestiòn mia, aqui podemos expresarnos libremente con nuestras opiniones, pero si a ti te gusta el Enzo de HW, pues nadie te puede criticar por eso Debate: Què preferimos cantidad o calidad ??? 998168

El tema del Enzo de BBR està complicado, en fàbrica ya no quedan, por eso los ves en eBay desde Asia y a precios exorbitantes nuse

Sè que esta por salir uno nuevo en color azul , no creo que le guste a nadie bonk y otro amarillo con el morro negro o algo asi, ni bien tenga el stock y los precios se los comunico.
    LWiZ-R
    LWiZ-R
    Miembro Fundador

Mensaje por LWiZ-R Miér Jul 08, 2009 5:01 pm

ahh ya entiendo lo que pasa con el Enzo, sino pues entonces el F430 xD jejeje; de las nuevas varientes de color si se pasaron con el Azul y el Amarillo con ese antifaz negro xD, vi que en la pasada feria de Nürenberg presentaron un Rosso Rubino y unos blancos que se ven mejorsitos a ver cuando saldran.

unas pics:
    Debate: Què preferimos cantidad o calidad ??? 0054e78a3f3be12af42718126e9af657o

babeando babeando babeando babeando babeando babeando
    Debate: Què preferimos cantidad o calidad ??? 872473 Debate: Què preferimos cantidad o calidad ??? 872473 Debate: Què preferimos cantidad o calidad ??? 872473
    como para tener el Rosso Rubino y el Blanco Perla

Debate: Què preferimos cantidad o calidad ??? 86058ebcab0c2cdbcd525d9be556810co
    Debate: Què preferimos cantidad o calidad ??? 872473 Debate: Què preferimos cantidad o calidad ??? 872473 Debate: Què preferimos cantidad o calidad ??? 872473
    El Enzo Test Monza seria la pareja perfecta del 575 GTC Evo Negro Matte de Kyosho, aunque ese aleron enorme no me sigue convenciendo
    rodolfo
    rodolfo
    Miembro Fundador

Cantidad de envíos : 322
    Lugar : Mazatlán, México

Mensaje por rodolfo Miér Jul 08, 2009 5:31 pm

LWiZ-R escribió:
    Una vez compre el FXX HW SE y la verdad de entrada si llama la atencion bastante, por la presentacion y la base de autentica fibra de carbon, la pintura esta muy finamente aplicada el Rossoesta mas subido de tono a diferencia del que trae un Kyo-rrari; tiene bastantes decals que simulan fibra de carbon muy bien aplicada bajo el cofre, maletero, cofre, cabina y en los difusores; tambien tiene fotocortados y rejillas entre otras cosas; el motor si esta mejor detallado que el del elitista, pero ya se queno le llega al del Enzo BBR.

....de las nuevas varientes de color si se pasaron con el Azul y el Amarillo con ese antifaz negro xD....

Saludos cordiales

Con cual FXX de Kyosho lo comparaste si ellos no han hecho este modelo?

El color amarillo con negro se supone que representa al Enzo de pruebas...
    LWiZ-R
    LWiZ-R
    Miembro Fundador

Mensaje por LWiZ-R Miér Jul 08, 2009 5:37 pm

No yo me refieria a que compare el Rojo del FXX HW SE con el Rojo de los Ferraris de Kyosho, se nota la diferencia, por el tono.

hice las comparativas de color entre el FXX vs el 575 GTC, F40, Testarossa y 250 GTO; Los Kyo-rraris son uniformes en el color, pero si se ve brutal el tono del FXX. *lo se debo fotos.

y si ya sabia que el Enzo amarillo con el morro pintado de negro matte, es de el pruebas.
    saludos
    Metal_X
    Metal_X
    Miembro Fundador

Cantidad de envíos : 92
    Lugar : Tepatitlan Jalisco

Mensaje por Metal_X Miér Jul 08, 2009 5:52 pm

Esto de la relacion calidad y cantidad tienen en si poco que ver con la pasion que los genera.
    Alguien que en realidad esta metido dentro del hobby diecast saber lo que existe a su alcance,la gama de productos,marcas y ediciones que hacen interesante y valioso a un modelo.
    Mas alla de ello esta la estimacion que como coleccionistas le damos a uno varios modelos por tener algo en particular,digamos aquellos modelos que ni por equivocacion venderiamos. Moririamos de hambre antes de venderlos.
    Como todo hobby en su aspecto puramente coleccionable esta es un gusto de altibajo. Asi como un modelo que hace 10 años nos costo todos nuestros domingo de 6 meses ahora viene costando casi el enganche de un auto real.
    Esto es de cada quien,si alguien tiene bien definida su categoria lo que hace es ir por la marca que lo fabrica,sea buena o se mala. La cosa es tener el modelo.
    Ya dentro del hobby existen muchas marcas que construyen modelos de todas las categorias y de todas calidades. Como a la mayoria nos ha pasado,que inicialmente tuvimos nuestros primeros modelos maisto y bburago,y que hoy en dia han sido sustituidos por autoart,kyosho,minichamps etc...............
    Y es de agradecer que aquellas marcas que se iniciaron hace 15 años con modelos regulares hoy han evolucionado para posicionarse como puntos de referencia en el diecast. Es el caso de Autoart que se trago varias marcas para hacerse el grande que es actualmente.
    Ya en mi caso particular,prefiero la calidad como primer punto de partida, aunque siempre va de la mano con la mirado sobre un modelo en particular y es ahi donde decido que marca tiene la mejor opcion en cuanto calidad y que cumpla con la idealizacion propia.

beer por mis cuates diecasteros
    wallix
    wallix
    Miembro Fundador

Mensaje por wallix Jue Jul 09, 2009 6:01 am

Leyendo a Metal_X me doy cuenta que mis pobres primeros Maistos y Bburagos han quedado en el olvido, los modelos que no existen de otras marcas, me gustaria tenerlos, los demàs seguramente los venderè o regalarè Wink
    Ademàs me pasa algo extraño, en esos años he comprado modelos que en la actualidad no compraria ni loco Debate: Què preferimos cantidad o calidad ??? 17136
    Es como tù dices, esto es algo muy personal, pero que agradable es debatir y compartir nuestro hobbie con amigos !!! beer

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 10:08 pm