por vampiro62 Jue Mayo 07, 2009 6:43 pm
Ya vieron la coleccion, ahora toca hacer un comentario a cada uno de los modelos, o sea que ahi les va un bombardeo de Porsches:
Voy a seguir un
estricto desorden al presentarlos, pero voy a comenzar por lo menos con el primer auto en orden cronologico y ya
despues veremos que nos depara el destino.
Porsche 356 Roadster 1948 Miasto.
Porsche hacía de todo para conseguir el dinero, desde arreglar coches hasta fabricar y vender bombas de agua.
En 1947, por iniciativa propia, empezó el desarrollo de un pequeño deportivo, con motor central situado delante del eje posterior y
con mecánica Volkswagen. Llevaba el nº de proyecto 356/1. Era la primera vez que un coche desarrollado por la empresa
llevaba el nombre Porsche. Ferdinand Porsche examinó los proyectos del Cisitalia 360 y el proyecto 356/1, afirmando que los habría
hecho exactamente así.
Durante el invierno de 1947-1948, un taller de Zurich (Suiza) encargó cinco Porsche Tipo 356. La producción empezó en 1948.
Los coches encargados disponían, a diferencia del prototipo, del motor en posición trasera, detrás del eje posterior, para así liberar
espacio para dos pequeños asientos traseros. Se fabricaron 49 Porsche 356 con carrocería de aluminio (todos hechos a mano) y cinco
chasis entregados a Beutler, en Thün (Suiza) para ser carrozados como descapotables por la firma suiza. Porsche 550A Spyder MaistoInspirado por el pequeño Porsche 356 Speedster, que fue creado y conducido en carrera por Walter Glöckler en 1951,
la marca decidió construir el 550, siendo éste el primer diseño específico para competición de la casa. El 550 tiene muy poca altura, a fin
de ser eficaz en competición. De hecho, el ex corredor de Fórmula 1 alemán Hans Herrmann, condujo uno pasando por debajo de las barreras
de un paso a nivel durante la Mille Miglia de 1954 (El mismo Hermann que ganara La Carrera Panamericana en 1954 en un Porsche 550,
pero version 1500 RS). La victoria en la Targa Florio de 1956 fue muy importante para Porsche.
Su sucesor a partir de 1957, el Porsche 718, fue aún más exitoso, logrando puntos en la Fórmula 1 hasta 1963. Conmemorando el
50 aniversario del mítico 550 Spyder se realizó una versión especial del Porsche Boxster S portando el distintivo "550 Spyder", mientras
el nombre "Spyder" fue resucitado logrando nuevos éxitos con el RS Spyder Prototipo Le Mans, ganador de múltiples carreras de resistencia,
entre ellas las 24 horas de Le Mans en la categoría LMP2 en 2008. El Porsche 550 "Little Bastard" es tristemente conocido como el coche en el
que murió James Dean el 30 de septiembre de 1955 Ambos modelos son muy sencillos, lo cual esta bien, porque estos Porsche
eran minimalistas. Lo que si me gustaria es que alguna compañia
como Autoart los fabricara con mayor calidad, pero no me puedo quejar, estos
2 me costaron $7.50 dls. cada uno (+ envio) no se puede pedir mas...
Última edición por vampiro62 el Sáb Jul 04, 2009 12:40 pm, editado 4 veces