Hola de nuevo!
Me permito ampliar el panorama de vision de la linea Elite de Mattel con una comparativa del Ferrari FXX y su version regular.
Esto es un intento por demostrar la abismal diferencia que existe entre uno y otro, y respaldar futuras decisiones de coleccionistas para enlistar esta maqueta dentro de una propia variedad. Si bien la version regular sufrio una disminusion de calidad para hacer "brillar" a la version elite, esto se ha conseguido, ya que esta ultima, es mucho mas vistoza que la primera version y apesar de existir en el mercado distintas versiones, se esta volviendo una tarea dificil tenerlo en casa, al menos con la primera serie de la misma.
Esta vez, la diferencia de la version regular y la version elite, queda justificada y personalmente, recomiendo ampliamente esta ultima, por su gran presentacion y buena calidad, por encima de muchas maquetas mas, e inclusive algunas que llevan etiqueta premium, como dije antes, con piezas de coleccion como estas, Hot Wheels podria empezar a desprenderse de la etiqueta de jugueteria, para colocarse un paso mas arriba y denominarse "productos para el coleccionista adulto".
Espero sirva de algo esta comparativa o sea de interes para algun forero. No hay mejor recompensa que recibir algun comentario suyo.
Gracias y saludos!
Me permito ampliar el panorama de vision de la linea Elite de Mattel con una comparativa del Ferrari FXX y su version regular.
Esto es un intento por demostrar la abismal diferencia que existe entre uno y otro, y respaldar futuras decisiones de coleccionistas para enlistar esta maqueta dentro de una propia variedad. Si bien la version regular sufrio una disminusion de calidad para hacer "brillar" a la version elite, esto se ha conseguido, ya que esta ultima, es mucho mas vistoza que la primera version y apesar de existir en el mercado distintas versiones, se esta volviendo una tarea dificil tenerlo en casa, al menos con la primera serie de la misma.
- La presencia del Elite luce mas agresiva, con tintes mas dinamicos y sobre todo, carece de la pinta de "juguete" que tiene la version regular.
- La apertura de las puertas es mas rigida en el Elite, en el regular el ajuste es bueno pero se siente mas flojo.
- La trasera de la maqueta es una de las partes con mayor diferencia en cuanto a la regular, mejoro muchisimo su aspecto y realismo y las partes que la integran estan mejor detalladas, ya sea en material y acabado.
- La parte frontal impone, los detalles menores estan mejor realizados en el Elite y los opticos integran una pieza translucida, de muy buen ver. Minimo pero efectivo.
- Dos piezas para el elite, una sola para el regular.
- Otros detalles no tan obvios si no se mira a detalle, son los seguros de las cubiertas, que en el Elite vienen pintado, aunque un foto cortado hubiera lucido mejor aun.
- La parte inferior del aleron trasero viene pintada en negro mate, aspecto que se mejoro en torno a la version regular y a la primera edicion del FXX Elite.
- La percepcion de continuidad en las lines se consigue gracias a las piezas mejor ajustadas y finas.
- La vista lateral de la maqueta se beneficia con cada detalle sincronizado. En esta perpectiva, se aprecia mejor la calidad de pintura, por ejemplo, en la cubierta del motor de ambos modelos, que en el Elite, esta realizada en metal, y en el regular es de plastico translucido cuando es expuesto.
- El parabrisas delantero esta detallado con pintura para representar el marco alrededor de este, el desempañante tambien detallado y los remaches del cristal a los bordes del mismo, elementos los cuales carece la version regular por completo. El limpiaparabrisas es la misma pieza para ambos.
- Las salidas de escape lucen menos plasticosas en el Elite, y estan detalladas para simular profundidad, lo que hace que la maqueta gane mucho sobre la otra. Las aletas laterales pintadas en blanco, tiene diminutos escurrimientos en la version regular, escasos en el Elite.
- La pintura en las aberturas y/o protuberancias de la carroceria luce muy bien en ambos modelos, pero el Elite sigue muy encima de la version inferior gracias a los pequeños detalles que forman el conjunto.
- Otro de los detalles mas evidentes, es la aplicacion de ventanillas en la version Elite y pintura en el marco de la misma, desde cualquier perspectiva, este detalle es notorio y se ve realmente mejor. Con este unico detalle la version regular ganaria muchisimo.
- Como ya se menciono antes, cada apertura de ventilacion tiene su respectiva rejilla, siendo la diferencia mas notoria de esta mejoria, la que se situa en el cristal de la cubierta del motor. Los detalles dentro del mismo, mejoran la vista por completo.
- La diferencia mas evidente entre un modelo y otro, son las ruedas. Aunque pudiera pensarse vagamente que son diferentes, se trata del mismo juego con un gran detalle de pintura que hace que gane muchisimo. El logo fotocortado del cavallino luce impactante y la aplicacion del color negro es uniforme sin irregularidades en ninguna rueda, al menos en mi maqueta.
- El interior del auto tambien esta a la par con el exterior, por lo que transmite gran detallado comparado con la version regular. Se añadieron detalles en pintura en el volante, el control de mandos, asientos y algun extra mas de esta version, como piezas de plastico, incluido el roll cage, ausente en el FXX regular.
- Los asientos tienen los cinturones de seguridad en tela real, y los broches con foto cortado, en la version regular, los asientos cuentan con las ranuras por donde estos salen. El control de mandos cuenta con otro foto cortado representando el emblema "FXX" muy bien realizado, similar al que lleva el Fiorano y el Scuderia. El regular carece del mas minimo detalle, solo es la plancha de plastico sin mas.
- El techo del auto, incluye el difusor aerodinamico que cubre la camara, otra vez, ausente en la version regular. En cojunto, luce mas racing a mi manera de ver.
- El tapon de gasolina luce su correcta inscripcion, definiendo mucho mas su funcion, que en la version regular del FXX.
- El vano del motor tiene una gran mejora respecto al detallado. Nuevas piezas y pintura en alguna de las ya empleadas, mejoran el conjunto que se aprecia a simple vista, aunque aun en la version Elite, seria mejorable. El vano del motor 1:1 es simple, y en esta maqueta si que puede percibirse algo.
- La inscripcion Ferrari en la tapa del motor, es un foto cortado en la version Elite, que luce muy realista con distintas proyecciones de luz, aunque dicha percepcion se pierde en el regular, por ser sin mas, un detalle de pintura, ligeramente mas grande, como si estuviera fuera de escala.
- El compartimiento delantero difiere en detallado con pintura y una pieza de foto cortado, situada en la entrada del filtro de aire. En la version regular, salvo dicha rejilla, tiene las mismas piezas, por lo que una mejora casera seria facil.
- El trabajo de pintura realizado a nivel general es bastante aceptable en el Elite. En la version regular, las piezas de plastico difieren de tono en ciertas exposiciones a la luz natural y luce simple por la falta de detalles.
- En terminos generales, es muy facil distinguir una de la otra, esten o no esten juntas. Ambas son fieles al diseño 1:1 y lo positivo de que existan hasta 3 versiones, el la capacidad de ajustarse al bolsillo del coleccionista.
Esta vez, la diferencia de la version regular y la version elite, queda justificada y personalmente, recomiendo ampliamente esta ultima, por su gran presentacion y buena calidad, por encima de muchas maquetas mas, e inclusive algunas que llevan etiqueta premium, como dije antes, con piezas de coleccion como estas, Hot Wheels podria empezar a desprenderse de la etiqueta de jugueteria, para colocarse un paso mas arriba y denominarse "productos para el coleccionista adulto".
Espero sirva de algo esta comparativa o sea de interes para algun forero. No hay mejor recompensa que recibir algun comentario suyo.
Gracias y saludos!