Hace unos dos años entraba con cierta frecuencia a un grupo de Yahoo sobre modelos a escala 1:18. Pero el uso me parecía confuso y un poco aburrido, por lo que dejé de entrar. El correo con el que estaba registrado es un correo que uso muy poco, casi nada, y hace unos días revisando dicho correo me encontré con una invitación perdida entre un montón de correos con ofertas de Viagra, loterías ganadas en Zambia, herencias pendientes de reclamar, etc. Era una invitación para entrar a este sitio. El caso es que me inscribí hace dos días y desde ese día he estado leyéndolo y viendo fotos. ¡Felicidades, ya urgía un sitio así, en español y de este lado del Atlántico!
Vamos ahora con mi presentación, y trataré de ser muy breve. Me llamo Julio, nací y vivo en Guadalajara (MEXICO). Estudié Diseño de Transportes y fui diseñador de autos para Ford en Alemania. Obviamente me apasionan los autos (más no el automovilismo). Coleccioné autos escala 1:1, y fui de los primeros integrantes del primer club de autos de colección en Guadalajara (del cual fui vice-presidente hace algunos años). Actualmente colaboro en un programa de radio sobre autos y de vez en cuando escribo notas (también sobre autos) para un periódico local ("El Informador").
Colecciono modelos desde que era un niño. Mi colección consiste en su mayoría de modelos escala 1:43 (aunque tengo varios 1:18s, y de algunas otras escalas también). Desde hace 5 años me apasionan los MINI Coopers, y de esos colecciono casi todo, sin importar escala, calidad, color, etc. ¡Ah, excepto modelos modificados, tipo Jada y esas cosas con rines ridículamente grandes y generalmente cromados!
Pertenezco a otros dos sitios similares a este, uno americano exclusivo sobre 1:43s y otro inglés donde parecen dominar los 1:18. Hasta hace poco más de un año fui "elite member" (y hasta recibí premios y menciones honoríficas) de otro sitio más, quizá el más popular a nivel mundial, pero fui expulsado gracias a los enredos y mentiras de su fundador (curiosamente ahora también expulsado de su propio sitio). Dice el dicho que "las mentiras caen por su propio peso"...
En fin. Saludos a todos y por aquí los estaré visitando.
Julio