por Mustang Vie Jun 05, 2009 1:14 pm
Pues estoy aprendiendo por las malas, pese a que alguna vez ya habia revisado casi todo referente a politicas de respaldo de eBay y paypal.
Espero les sirva a ustedes por si no conocian algun procedimiento, es mejor aprener en carne ajena dicen las abuelas.
Pues el caso ya esta abierto en paypal, en la etapa de conciliación, si para mañana en la tarde/noche no hay respuesta lo pasaré a la siguiente etapa en donde paypal directamente toma medidas decidiendo el caso en favor de alguien.
Paypal tiene dos tipos de protección, una que es para casi es cualquier cosa que pagas con paypal incluido eBay y la otra para productos especificos e vendedores especificos que creo es la que mencionas de paypal buyer protection.
En el primero lo que hacen es buscar fondos en la cuenta del vendedor -esto no sé si incluye sus cuentas vinculadas como TDC o CDD o unicamente los fondos directamente en paypal- y hacer el reembolso segun corresponda total o parcial y segun los recursos disponibles en la cuenta.
En la segunda opcion paypal regresa todo -hasta el limite señalado al momento de la venta- de sus propios recursos independientemente de que encuentren al vendedor y/o tenga recursos en su cuenta, ya ellos se encargaran de hacer los cobros al vendedor.
En mi caso la subasta unicamente tenia la proeteccion de la primera opcion, es decir, te regreso lo pagado siempre y cuando el vendedor tenga fondos en su cuenta.
Mi duda en todo caso es que medidas toma paypal, es decir, ¿si no hay fondos en la cuenta del vendedor da por perdido el dinero y cerrado el caso?, imagino que se debe dar algun seguimiento posterior o incluso algun otro recurso legal por parte de paypal, lo que he leido es esto:
Pregunta/situación: My concerns haven’t been resolved – I want to report this seller to the eBay Trust and Safety team.
Respuesta: The Trust and Safety team is alerted. Possible actions against the
seller may include: restriction or suspension of the seller's account,
listing cancellation, forfeit of fees, selling fee schedule
adjustments, loss of PowerSeller status, or referral to law enforcement.
La ultima opcion me ha encantado y espero no sea una mera frase ornamental.
Saludos y gracias poor su apoyo y consejo.