¡¡¡ Nos cambiamos !!!, por favor visita el tema que se ha creado
para esta ocasión para informarte de todos los detalles.
Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

¡¡¡ Nos cambiamos !!!, por favor visita el tema que se ha creado
para esta ocasión para informarte de todos los detalles.
Gracias.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    AYUDA ebay y PayPal

    vampiro62
    vampiro62
    Miembro Fundador


    Cantidad de envíos : 454
    Lugar : México

    AYUDA ebay y PayPal - Página 2 Empty Re: AYUDA ebay y PayPal

    Mensaje por vampiro62 Vie Jun 05, 2009 11:48 am

    Ahora que leo lo ultimo me viene a la mente otra ocasion que un tipo me vendio una fogura de accion y se robo el dinero PayPal me reembolso un porcentaje, no me acuerdo cuanto pero era casi todo. Debe ser a traves del PayPal Buyer Protection que mencionan, habra que ver si en esta venta estaba ofrecido.

    Ya viendo como esta el panorama ya le iria poniendo su calificacion negativa y abriendo el caso en PayPal en lugar de esperar que lleguen los 45 dias...
    Mustang
    Mustang
    Admin


    Cantidad de envíos : 526
    Lugar : GDL, México

    AYUDA ebay y PayPal - Página 2 Empty Re: AYUDA ebay y PayPal

    Mensaje por Mustang Vie Jun 05, 2009 1:14 pm

    Pues estoy aprendiendo por las malas, pese a que alguna vez ya habia revisado casi todo referente a politicas de respaldo de eBay y paypal.

    Espero les sirva a ustedes por si no conocian algun procedimiento, es mejor aprener en carne ajena dicen las abuelas.

    Pues el caso ya esta abierto en paypal, en la etapa de conciliación, si para mañana en la tarde/noche no hay respuesta lo pasaré a la siguiente etapa en donde paypal directamente toma medidas decidiendo el caso en favor de alguien.

    Paypal tiene dos tipos de protección, una que es para casi es cualquier cosa que pagas con paypal incluido eBay y la otra para productos especificos e vendedores especificos que creo es la que mencionas de paypal buyer protection.

    En el primero lo que hacen es buscar fondos en la cuenta del vendedor -esto no sé si incluye sus cuentas vinculadas como TDC o CDD o unicamente los fondos directamente en paypal- y hacer el reembolso segun corresponda total o parcial y segun los recursos disponibles en la cuenta.

    En la segunda opcion paypal regresa todo -hasta el limite señalado al momento de la venta- de sus propios recursos independientemente de que encuentren al vendedor y/o tenga recursos en su cuenta, ya ellos se encargaran de hacer los cobros al vendedor.

    En mi caso la subasta unicamente tenia la proeteccion de la primera opcion, es decir, te regreso lo pagado siempre y cuando el vendedor tenga fondos en su cuenta.

    Mi duda en todo caso es que medidas toma paypal, es decir, ¿si no hay fondos en la cuenta del vendedor da por perdido el dinero y cerrado el caso?, imagino que se debe dar algun seguimiento posterior o incluso algun otro recurso legal por parte de paypal, lo que he leido es esto:


    Pregunta/situación: My concerns haven’t been resolved – I want to report this seller to the eBay Trust and Safety team.





    Respuesta: The Trust and Safety team is alerted. Possible actions against the
    seller may include: restriction or suspension of the seller's account,
    listing cancellation, forfeit of fees, selling fee schedule
    adjustments, loss of PowerSeller status, or referral to law enforcement.


    La ultima opcion me ha encantado y espero no sea una mera frase ornamental.


    Saludos y gracias poor su apoyo y consejo.
    vampiro62
    vampiro62
    Miembro Fundador


    Cantidad de envíos : 454
    Lugar : México

    AYUDA ebay y PayPal - Página 2 Empty Re: AYUDA ebay y PayPal

    Mensaje por vampiro62 Vie Jun 05, 2009 1:53 pm

    En el primero lo que hacen es buscar fondos en la cuenta del vendedor -esto no sé si incluye sus cuentas vinculadas como TDC o CDD o unicamente los fondos directamente en paypal- y hacer el reembolso segun corresponda total o parcial y segun los recursos disponibles en la cuenta.

    En la segunda opcion paypal regresa todo -hasta el limite señalado al momento de la venta- de sus propios recursos independientemente de que encuentren al vendedor y/o tenga recursos en su cuenta, ya ellos se encargaran de hacer los cobros al vendedor.

    O.k. ambas situaciones ya las tuve, pero no me creas a 100% porque ya tiene rato. En la primera la resolucion salio a mi favor y no sirvio de nada, no recupere ni 1 centavo el vendedor no tenia fondos en su cuenta PP y hasta donde se no pueden sustraer fondos de sus cuentas vinculadas...

    En la segunda paso justo lo que mencionas, pero PayPal te cobra una comision de x% (algo asi como deducible) y por eso te decia que recupere casi todo, lastima que no sea el caso.

    De ahora en adelante hay que ver si los vendedores ofrecen la mentada PayPal Buyer Protection especialmente en la compra de articulos caros.

    Suerte
    Mustang
    Mustang
    Admin


    Cantidad de envíos : 526
    Lugar : GDL, México

    AYUDA ebay y PayPal - Página 2 Empty Re: AYUDA ebay y PayPal

    Mensaje por Mustang Lun Jun 08, 2009 1:55 am

    Actualizo: El vendedor ha aparecido y se ha comprometido a enviar mi figura inmediatamente, asi que espero que esto finalmente se resuelva, de cualquier forma el reporte seguira abierto, si recibo todo como debe ser lo cierro, si no, lo elevo a queja.

    Gracias por sus comentarios y consejos.

    Aprovecho para plantear otra pegunta, quiero comprar un articulo -telefono de emergencia- pero nadie lo envía a Mexico, se que hay servicios que te dan una dirección de E.U. y lo reenvian, pero es muy caro como para contratarlo para un solo articulo, ¿alguien sabe de alguna otra solución? ya he preguntado a varios vendedores y o no me responden o me dicen que use el reenvio o de plano que no.

    Les dejo una busqueda del articulo por si a alguien se le ocurre algo, de antemano muchas gracias.

    http://shop.ebay.com/items/__emergency-phone-medical?_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A1205&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1
    rodolfo
    rodolfo
    Miembro Fundador


    Cantidad de envíos : 322
    Lugar : Mazatlán, México

    AYUDA ebay y PayPal - Página 2 Empty Re: AYUDA ebay y PayPal

    Mensaje por rodolfo Lun Jun 08, 2009 12:52 pm

    Me alegro que va por solucionarse esto, me alegrare mas cuando lo recibas...

    saludo
    vampiro62
    vampiro62
    Miembro Fundador


    Cantidad de envíos : 454
    Lugar : México

    AYUDA ebay y PayPal - Página 2 Empty Re: AYUDA ebay y PayPal

    Mensaje por vampiro62 Lun Jun 08, 2009 1:03 pm

    Pues parece que vas por buen camino, ojala pronto termines.

    De lo del telefono no tengo idea. Si tuvieras alguien que te lo reenviara si seria mas facil...
    Mustang
    Mustang
    Admin


    Cantidad de envíos : 526
    Lugar : GDL, México

    AYUDA ebay y PayPal - Página 2 Empty Re: AYUDA ebay y PayPal

    Mensaje por Mustang Lun Jun 08, 2009 3:03 pm

    Gracias.

    Les dejo un dato que quizas sea de utilidad.

    Segun se me comento por parte de paypal y de ebay, asi como en los foros de ayuda de ebay, TODAS las compras realizadas en ebay y pagadas con paypal estan cubiertas por paypal para reembolso independientemente de si el vendedor tiene fondos en su cuenta.

    Antes algunos productos que tenia en mi lista decia que tenian protección adicional y ahora no, segun los foros de ayuda de ebay esto es porque la protección se ha extendido a todos los productos pagados con paypal.

    Les dejo un mensaje del sistema de reportes y reclamaciones de paypal.

    De cualquier forma hay que andarse con cuidado y no confiarse.


    Terminar la comunicación y elevar la disputa a reclamación


    Al elevar la disputa a reclamación, está pidiendo a PayPal que revise el caso y decida el resultado.
    PayPal revisará la comunicación que haya entablado con el vendedor y puede ponerse en contacto con usted para solicitarle información adicional. Nos esforzaremos al máximo por tomar una decisión en el plazo de 30 días.
    Si esta reclamación se resuelve a su favor, estará cubierto por la
    protección de comprador de PayPal y será apto para un reintegro total.
    rodolfo
    rodolfo
    Miembro Fundador


    Cantidad de envíos : 322
    Lugar : Mazatlán, México

    AYUDA ebay y PayPal - Página 2 Empty Re: AYUDA ebay y PayPal

    Mensaje por rodolfo Lun Jun 08, 2009 6:45 pm

    esto es solo si lo haces por medio de eBay, o cualquier pago por PayPal?
    Mustang
    Mustang
    Admin


    Cantidad de envíos : 526
    Lugar : GDL, México

    AYUDA ebay y PayPal - Página 2 Empty Re: AYUDA ebay y PayPal

    Mensaje por Mustang Lun Jun 08, 2009 7:04 pm

    Segun he entendido es para todos los articulos comprados en eBay y pagados con Paypal.

    Para las compras pagadas con paypal fuera de eBay el reembolso es unicamente si el venendor tiene fondos en su cuenta.

    Si bien lo anterior me lo han repetido en correos, foros y el propio sistema., yo aun no tengo certeza total.

    Saludos.

    Contenido patrocinado


    AYUDA ebay y PayPal - Página 2 Empty Re: AYUDA ebay y PayPal

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:44 am