¡¡¡ Nos cambiamos !!!, por favor visita el tema que se ha creado
para esta ocasión para informarte de todos los detalles.
Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

¡¡¡ Nos cambiamos !!!, por favor visita el tema que se ha creado
para esta ocasión para informarte de todos los detalles.
Gracias.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Sugerencias para crear vitrina.

    ulloa666
    ulloa666


    Cantidad de envíos : 27
    Lugar : Tepatitlán y Guadalajara

    Sugerencias para crear vitrina. Empty Sugerencias para crear vitrina.

    Mensaje por ulloa666 Mar Jun 30, 2009 2:43 pm

    Que tal.

    Tengo poco en esto del coleccionismo y como ya empiezan a ser varios autos 1:18 quiero ver cual es la mejor opcion para hacer, mandar a hacer, comprar o improvisar una vitrina; he estado investigando en varias paginas y algunas cosas importantes que he concluido es:
    1) de preferencia que tenga proteccion ya que el polvo se acumula rapidamente y es dificil estarlo quitando de los autos.
    2) si es de madera la humedad puede atacar el material y degradarlo.
    3) el espacio es muy importante segun la cantidad de carros y más en la escala 1:18.
    4) si quiero hacer un diorama se necesita aun mas espacio que solo para autos solo.
    5) muchas vitrinas tienen espejo en la parte de atras incluo algunas en el piso para que se vea mejor el auto.
    6) algunas vitrinas exhiben el auto en forma aungular para mejor visualizacion del auto.
    7) algunas vitrinas tienen iluminacion.
    8 ) algunas personas sacan el auto de su caja otros no, que es mejor? donde guardan las cajas? es recomendable tirarlas?

    Ante esto, aqui les dejo algunas fotos de vitrinas que me han gustado; espero sus recomendaciones y comentarios.

    Las numeraciones es solo para identificar a las vitrinas, no tiene que ver con que alguna sea mas viable

    Opcion 1
    Sugerencias para crear vitrina. COPIA1

    Opcion 2
    Sugerencias para crear vitrina. COPIA4

    Opcion 3
    Sugerencias para crear vitrina. COPIA3

    Opcion 4
    Sugerencias para crear vitrina. OtraOpcion

    Opcion 5
    Sugerencias para crear vitrina. OtraOpcion2

    Opcion 6
    Sugerencias para crear vitrina. OtraOpcion3

    Opcion 7
    Sugerencias para crear vitrina. Vista_parcial

    Opcion 8
    Sugerencias para crear vitrina. Vitrina_izquierda
    Mustang
    Mustang
    Admin


    Cantidad de envíos : 526
    Lugar : GDL, México

    Sugerencias para crear vitrina. Empty Re: Sugerencias para crear vitrina.

    Mensaje por Mustang Mar Jun 30, 2009 2:59 pm

    Cerrada definitivamente debe ser, el polvo es un gran enemigo. Yo tengo un par de vitrinas de madera hechas a medida, no son la gran cosa pues tire a lo más econommico, pero me han servido, aunque tienen vidrio para cerrar, no son hermeticas, asi que les entra algo de polvo, lo sufuciente como para no animare a poner mis CMC ahi.

    La iluminación es opcional dependiendo de tu entorno, luz led o fluorecente creo que es de lo mejor pues consumen poco y no calientan.

    Personalmente no me agrada exponerlos de costado como se ve en la mayoria de las vitrinas que has puesto, y me gustan muebles grandes de al menos 180 alto por 100 cm ancho de fondo quizas entre 34 y 38 cm sea suficiente. de preferencia con una cajonera o base inferior, las maquetas a nivel de suelo no lucen nada.

    En cuanto a materiales en mi experiencia la madera no da problemas con la humedad, aunque luce mejor para mi gusto algo de metal, ya sea aluminio u otra opcion, aunque esto puede ser mas caro.

    Espejos... no tengo idea, no las he visto en vivo con espejos.

    Cajas,,,,, para mi definitivamente sin cajas, a menos que pienses venderlos pronto y quieras que conserven más valor, de lo contrario para mi gusto es mejor sin caja, salvo modelos pequeños 1:64, 1:87 y similares se ven bien en su empaque. Las cajas yo las conservo, ocultas en un armario per las tengo todas, si necesito mover mis maquetas algun dia puedo ahcerlo en sus cajas y estaran mas seguras.

    Vere si encuentro fotos de mis vitrinas.

    Saludos.
    ulloa666
    ulloa666


    Cantidad de envíos : 27
    Lugar : Tepatitlán y Guadalajara

    Sugerencias para crear vitrina. Empty Re: Sugerencias para crear vitrina.

    Mensaje por ulloa666 Mar Jun 30, 2009 3:03 pm

    gracias por tus comentarios MUSTANG, me seran de gran utilidad; espero fotos de tus vitrinas.
    vampiro62
    vampiro62
    Miembro Fundador


    Cantidad de envíos : 454
    Lugar : México

    Sugerencias para crear vitrina. Empty Re: Sugerencias para crear vitrina.

    Mensaje por vampiro62 Mar Jun 30, 2009 3:36 pm

    El año pasado pase por lo mismo y me decidi por hacer un par de vitrinas yo mismo despues de pensarle mucho. Me fui a Home Depot compre panel ranurado a la medida que intale en un rincon de la casa. Despues de instalarlo llame al aluminiero para que me hiciera un par de puertas corredizas (no se ven en la foto), le puse unos rieles de luz halogena y listo.

    Sugerencias para crear vitrina. Dsc01625o

    Las ventajas de este tipo de vitrinas vidrio-panel son: Puedes cambiar la altura de los entrepaños de vidrio sin batallar, faciles de hacer, economicas y por supuesto su capacidad, esta que ves mide 240x165x36 lo que me permite exhibir unos 150 modelos 1/18 en forma angulada o mas de 500 si usara las 28 ranuras y los pusiera derechos...
    Mustang
    Mustang
    Admin


    Cantidad de envíos : 526
    Lugar : GDL, México

    Sugerencias para crear vitrina. Empty Re: Sugerencias para crear vitrina.

    Mensaje por Mustang Mar Jun 30, 2009 11:30 pm

    Recien tomadas, Saludos.

    Sugerencias para crear vitrina. 1000182

    Sugerencias para crear vitrina. 1000184k

    Sugerencias para crear vitrina. 1000186x

    Sugerencias para crear vitrina. 1000187m

    Y los que aun no tienen techo, en espera de algo que no permita el paso de polvo.

    Sugerencias para crear vitrina. 1000191p

    Saludos.
    DeadCanDanceR
    DeadCanDanceR


    Cantidad de envíos : 182
    Lugar : Guadalajara, MEXICO

    Sugerencias para crear vitrina. Empty Re: Sugerencias para crear vitrina.

    Mensaje por DeadCanDanceR Miér Jul 01, 2009 9:58 pm

    ¡Hola! Este es apenas mi segundo post en el sitio. Yo estoy exactamente en este dilema de las vitrinas desde hace varios años.

    Tuve un par de vitrinas muy padres hace ya varios años, pero estaban empotradas en mi cuarto, en casa de mis papás. Así es que cuando nos cambiamos de casa, las vitrinas se quedaron ahí. Así que, aunque las vitrinas empotradas se ven geniales, no quisiera tener que volverlas a dejar si me tuviera que mudar de nuevo. Sin embargo, la idea de Vampiro62 se me hace muy buena, y creo que nada costosa.

    Yo traigo una idea medio loca de diseñar yo mismo mis vitrinas. Así que seguiré muy de cerca esta plática.

    Un par de cosas importantísimas al diseñar las vitrinas para nuestros modelitos. Que la iluminación no sea directa y que no genere calor. Que el cierre sea lo más hermético posible (si no quieren pasar su vida limpiando carritos). Y cuidado con la humedad si está empotrada en la pared.

    ¡Saludos!

    Julio
    DeadCanDanceR
    DeadCanDanceR


    Cantidad de envíos : 182
    Lugar : Guadalajara, MEXICO

    Sugerencias para crear vitrina. Empty Re: Sugerencias para crear vitrina.

    Mensaje por DeadCanDanceR Jue Jul 02, 2009 4:49 am

    vampiro62 escribió:

    Sugerencias para crear vitrina. Dsc01625o


    ¡Hola Vampiro!

    Tú idea para vitrinas me parece excelente. Atractiva, económica y rápida de lograr. ¡Felicidades! Tengo un par de preguntas:

    1.- ¿Cómo están sujetos los entrepaños? Sólo de las ranuras, ¿o hay algo que la foto no está enseñando?

    2.- ¿Es vidrio o acrílico transparente lo que usaste para la puerta? ¿Es corrediza?

    Y si me lo permites, una sugerencia amistosa: ¡aguas con esos focos que le pusiste, se van a acabar la pintura de tus modelos!

    ¡Saludos!


    Sugerencias para crear vitrina. 592518


    Mustang escribió:Recien tomadas, Saludos.

    Sugerencias para crear vitrina. 1000182



    Sugerencias para crear vitrina. 1000191p

    Saludos.

    Mustang, me gustan mucho tus vitrinas también, pero estas te deben de haber salido algo más caras que las del Vampiro. ¿Dices que las mandaste a hacer? ¿Hace mucho?

    Oye Mustang, ¡no pude evitar notar esas cinco cajas de CMC! ¡¡¡Se ven muuuuuuy tentadoras!!! Yo acabo de ordenar mi primer modelo CMC después de haber visto varios en un viaje que hice recientemente. No había querido ordenar uno hasta no haberlos visto en vivo. ¡Son impresionantes! ¡Espero que el mío me llegue la próxima semana! cuz

    ¡Saludos!
    rodolfo
    rodolfo
    Miembro Fundador


    Cantidad de envíos : 322
    Lugar : Mazatlán, México

    Sugerencias para crear vitrina. Empty Re: Sugerencias para crear vitrina.

    Mensaje por rodolfo Jue Jul 02, 2009 10:47 am

    Mustang escribió:Recien tomadas, Saludos.




    Y los que aun no tienen techo, en espera de algo que no permita el paso de polvo.



    Saludos.

    Hey Mustang...

    veo algunos aviones y algunas figurines por tu coleccion...

    subelos a esa seccion para poder verlos... Wink
    vampiro62
    vampiro62
    Miembro Fundador


    Cantidad de envíos : 454
    Lugar : México

    Sugerencias para crear vitrina. Empty Re: Sugerencias para crear vitrina.

    Mensaje por vampiro62 Jue Jul 02, 2009 11:05 am

    [quote="DeadCanDanceR"]
    vampiro62 escribió:

    Sugerencias para crear vitrina. Dsc01625o

    ¡Hola Vampiro!

    Tú idea para vitrinas me parece excelente. Atractiva, económica y rápida de lograr. ¡Felicidades! Tengo un par de preguntas:

    1.- ¿Cómo están sujetos los entrepaños? Sólo de las ranuras, ¿o hay algo que la foto no está enseñando?

    2.- ¿Es vidrio o acrílico transparente lo que usaste para la puerta? ¿Es corrediza?

    Y si me lo permites, una sugerencia amistosa: ¡aguas con esos focos que le pusiste, se van a acabar la pintura de tus modelos!

    ¡Saludos!

    Hola Julio,

    1.- Cada entrepaño esta soportado por 2 mensulas del tipo especial para ranuras. Las compre en color blanco justamente para que no se vieran, en el entrepaño de hasta arriba al centro se alcanza a distinguir una.

    2.- Es vidrio al igual que los entrepaños, considere usar acrilico, pero con el tiempo se opaca y tiende a mancharse o rayarse cuando se limpia. Si, son 2 puertas corredizas, mañana pongo un par de fotos para que lo aprecien mejor.

    Tienes toda la razon acerca de las luces, como a la tercera vez que los encendi me di cuenta que le pegada directo al primer entrepaño, de hecho tome uno de los modelos y se sentia caliente, por lo que redireccione las luces para evitar eso, pero obviamente ahora no se ilumina bien, estoy buscando algo con luz fluorecente para sustituirlas.

    Saludos,
    R
    Mustang
    Mustang
    Admin


    Cantidad de envíos : 526
    Lugar : GDL, México

    Sugerencias para crear vitrina. Empty Re: Sugerencias para crear vitrina.

    Mensaje por Mustang Jue Jul 02, 2009 11:10 am

    Cierto, tengo sólo un par de Mustang P51D identicos, un Mazinger Z y un par de figurillas de los simpsons, lo demas son ls clasicas figurillas de 1:18, si hay oportunidad hoy regresando del trabajo les tomo fotos.

    Saludos.
    Mustang
    Mustang
    Admin


    Cantidad de envíos : 526
    Lugar : GDL, México

    Sugerencias para crear vitrina. Empty Re: Sugerencias para crear vitrina.

    Mensaje por Mustang Jue Jul 02, 2009 11:14 am

    vampiro62 escribió:
    Tienes toda la razon acerca de las luces, como a la tercera vez que los encendi me di cuenta que le pegada directo al primer entrepaño, de hecho tome uno de los modelos y se sentia caliente, por lo que redireccione las luces para evitar eso, pero obviamente ahora no se ilumina bien, estoy buscando algo con luz fluorecente para sustituirlas.

    Saludos,
    R

    En los home depot encuentras unas lamparas fluoresentes muy delgadas y relativamente baratas. Yo compre una de alrededor de 60 cm por algo asi como 110 pesos, son autobalastradas asi que van directo a la toma de energia, ademas traen un sistema para conectarlas una a la otra, asi que puedes poner una serie sin problemas.

    Miden aproximadamente 18 mm x 30 mm x 600 mm, esto al tanteo ya que no la tengo en este momento a la mano, pero sii son muy delgadas y faciles de ocultar, ademas ya traen su pantalla, asi que no queda el tubo al desnudo..

    Por cierto, tus vitrinas son fijas, ¿correcto?

    Saludos.
    Mustang
    Mustang
    Admin


    Cantidad de envíos : 526
    Lugar : GDL, México

    Sugerencias para crear vitrina. Empty Re: Sugerencias para crear vitrina.

    Mensaje por Mustang Jue Jul 02, 2009 3:03 pm

    DeadCanDanceR escribió:

    Mustang, me gustan mucho tus vitrinas también, pero estas te deben de haber salido algo más caras que las del Vampiro. ¿Dices que las mandaste a hacer? ¿Hace mucho?

    Oye Mustang, ¡no pude evitar notar esas cinco cajas de CMC! ¡¡¡Se ven muuuuuuy tentadoras!!! Yo acabo de ordenar mi primer modelo CMC después de haber visto varios en un viaje que hice recientemente. No había querido ordenar uno hasta no haberlos visto en vivo. ¡Son impresionantes! ¡Espero que el mío me llegue la próxima semana! cuz

    ¡Saludos!

    Mis vitrinas tienen historia un tanto rara, pregunte por varios lados donde podia conseguir o mandar hacer unas, entre los consultados estaba un familiar que se dedica a eso de terminar casa, asi que conoce carpiteros, alumineros etc, y un dia me dijo, aaa, por cierto, ya te mande a hacer la vitrinas, y zas, a los 4 o 5 días las tenia en casa, el diseño es más o menos lo que ya le habia comentado que queria, me las entregaron sin entrepaños. esos los compre yo, en total creo que fueron unos 4000 a 4500 por las dos, de eso hace ya un año exactamente julio del año pasado creo.

    Actualmente estoy buscando cambiarlas pues ya no caben los carritos ahi, me agradan las de Raúl pero quiero algo que se pueda mover.

    Si alguien encuentra un luga aca en Jalisco que las vendan buenas, bonitas y baratas pues que avise, o donde las hagan a buen precio.

    Respecto a los CMC, que te peudo decir, dificilmente te decepcionaran, yo compre el 901 primero y no pude parar, ahora sólo me faltan un par que son de mi agrado y ya le paro porque si no, me quedo pobre.

    Ya nos diras cuando tengas el tuyo que te parece.

    Saludos.
    vampiro62
    vampiro62
    Miembro Fundador


    Cantidad de envíos : 454
    Lugar : México

    Sugerencias para crear vitrina. Empty Re: Sugerencias para crear vitrina.

    Mensaje por vampiro62 Jue Jul 02, 2009 3:13 pm

    Mustang escribió:
    En los home depot encuentras unas lamparas fluoresentes muy delgadas y relativamente baratas. Yo compre una de alrededor de 60 cm por algo asi como 110 pesos, son autobalastradas asi que van directo a la toma de energia, ademas traen un sistema para conectarlas una a la otra, asi que puedes poner una serie sin problemas.

    Miden aproximadamente 18 mm x 30 mm x 600 mm, esto al tanteo ya que no la tengo en este momento a la mano, pero sii son muy delgadas y faciles de ocultar, ademas ya traen su pantalla, asi que no queda el tubo al desnudo..

    Por cierto, tus vitrinas son fijas, ¿correcto?

    Saludos.

    O.k. estaba esperando ir al Centro, pero si paso por HomeDepot antes las checare.

    Las vitrinas estan fijas, atornilladas al muro, pero quitarlas de ser necesario seria muy sencillo. Si algun dia me cambio de casa la maniobra seria facil. Incluso ajustar todo a un espacio mas pequeño o mas grande seria posible.
    DeadCanDanceR
    DeadCanDanceR


    Cantidad de envíos : 182
    Lugar : Guadalajara, MEXICO

    Sugerencias para crear vitrina. Empty Re: Sugerencias para crear vitrina.

    Mensaje por DeadCanDanceR Jue Jul 02, 2009 5:24 pm

    [quote="vampiro62"]
    DeadCanDanceR escribió:
    vampiro62 escribió:

    Sugerencias para crear vitrina. Dsc01625o

    ¡Hola Vampiro!

    Tú idea para vitrinas me parece excelente. Atractiva, económica y rápida de lograr. ¡Felicidades! Tengo un par de preguntas:

    1.- ¿Cómo están sujetos los entrepaños? Sólo de las ranuras, ¿o hay algo que la foto no está enseñando?

    2.- ¿Es vidrio o acrílico transparente lo que usaste para la puerta? ¿Es corrediza?

    Y si me lo permites, una sugerencia amistosa: ¡aguas con esos focos que le pusiste, se van a acabar la pintura de tus modelos!

    ¡Saludos!

    Hola Julio,

    1.- Cada entrepaño esta soportado por 2 mensulas del tipo especial para ranuras. Las compre en color blanco justamente para que no se vieran, en el entrepaño de hasta arriba al centro se alcanza a distinguir una.

    2.- Es vidrio al igual que los entrepaños, considere usar acrilico, pero con el tiempo se opaca y tiende a mancharse o rayarse cuando se limpia. Si, son 2 puertas corredizas, mañana pongo un par de fotos para que lo aprecien mejor.

    Tienes toda la razon acerca de las luces, como a la tercera vez que los encendi me di cuenta que le pegada directo al primer entrepaño, de hecho tome uno de los modelos y se sentia caliente, por lo que redireccione las luces para evitar eso, pero obviamente ahora no se ilumina bien, estoy buscando algo con luz fluorecente para sustituirlas.

    Saludos,
    R

    ¡Gracias por tu respuesta, Raul! Definitivamente que tu vitrina me ha dado varias buenas ideas, o al menos nuevas alternativas, para cuando haga las mías.

    Y sobre la iluminación, aquí te dejo estas fotos que bajé de algún sitio de modelos. La vitrina no emociona mucho (y menos los adornitos de su costado), pero creo que la idea de usar las mangueritas con luces es una excelente idea. La iluminación no es tan brillante como la de un halógeno, pero no genera nada de calor. Además, por estar separado cada foquito por tan poco espacio te da una iluminación más pareja dentro de la vitrina. Yo es casi un hecho que la usaré cuando llegue el momento.

    Sugerencias para crear vitrina. Cabupdate009_resize


    Sugerencias para crear vitrina. Cabupdate014_resize


    ¡Saludos!


    Sugerencias para crear vitrina. 319397


    Mustang escribió:
    DeadCanDanceR escribió:

    Mustang, me gustan mucho tus vitrinas también, pero estas te deben de haber salido algo más caras que las del Vampiro. ¿Dices que las mandaste a hacer? ¿Hace mucho?

    Oye Mustang, ¡no pude evitar notar esas cinco cajas de CMC! ¡¡¡Se ven muuuuuuy tentadoras!!! Yo acabo de ordenar mi primer modelo CMC después de haber visto varios en un viaje que hice recientemente. No había querido ordenar uno hasta no haberlos visto en vivo. ¡Son impresionantes! ¡Espero que el mío me llegue la próxima semana! cuz

    ¡Saludos!

    Mis vitrinas tienen historia un tanto rara, pregunte por varios lados donde podia conseguir o mandar hacer unas, entre los consultados estaba un familiar que se dedica a eso de terminar casa, asi que conoce carpiteros, alumineros etc, y un dia me dijo, aaa, por cierto, ya te mande a hacer la vitrinas, y zas, a los 4 o 5 días las tenia en casa, el diseño es más o menos lo que ya le habia comentado que queria, me las entregaron sin entrepaños. esos los compre yo, en total creo que fueron unos 4000 a 4500 por las dos, de eso hace ya un año exactamente julio del año pasado creo.

    Actualmente estoy buscando cambiarlas pues ya no caben los carritos ahi, me agradan las de Raúl pero quiero algo que se pueda mover.

    Si alguien encuentra un luga aca en Jalisco que las vendan buenas, bonitas y baratas pues que avise, o donde las hagan a buen precio.

    Respecto a los CMC, que te peudo decir, dificilmente te decepcionaran, yo compre el 901 primero y no pude parar, ahora sólo me faltan un par que son de mi agrado y ya le paro porque si no, me quedo pobre.

    Ya nos diras cuando tengas el tuyo que te parece.

    Saludos.

    ¡Vaya que tus vitrinas tienen su historia!

    Yo ando tratando de diseñar unas vitrinas móviles también. Pero no he podido aterrizar al 100% la idea. Pero las vitrinas de Raul me han dado algunas buenas alternativas para lograrlo. Pero me uno a tu llamado, ¡si alguien en Guadalajara sabe de vitrinas "buenas, bonitas y baratas" que nos avise!

    Y sobre mi primer CMC, ya les platicaré cuando llegue.

    ¡Saludos!
    Mustang
    Mustang
    Admin


    Cantidad de envíos : 526
    Lugar : GDL, México

    Sugerencias para crear vitrina. Empty Re: Sugerencias para crear vitrina.

    Mensaje por Mustang Jue Jul 02, 2009 11:39 pm

    Fotos de la lampara fluorecente que comentaba más arriba.


    Cada cuadro son 300 mm.

    Sugerencias para crear vitrina. 1000220z
    Sugerencias para crear vitrina. 1000219

    Sugerencias para crear vitrina. 1000218i

    Yo tambien pense en lo de los tubos de luz pero..... hay que tener en cuenta una cosa, no sé si es mi imaginación o es realidad, pero las maquetas con luz led no se ven del todo bien, yo tengo maquetas que he visto ciento de veces con luz natural, luz fluorescente e incandescente y se ven bien, pero al momento de iluminarlas con led todos los defectos saltan a la vista de inmediato, se ven variaciones de la pintura y los rayones se notan muchisimo incluso si sin diminutos e imperceptibles con otros tipos de iluminacion, por lo que los leds deberian ir separados de las maquetas por algo de espacio o una pantalla para disminuir ese efecto negativo.

    Si son foquitos de los de las series navideñas de siempre ahi no hay proble, salvo que esos tambien se calientan.

    Saludos.
    DeadCanDanceR
    DeadCanDanceR


    Cantidad de envíos : 182
    Lugar : Guadalajara, MEXICO

    Sugerencias para crear vitrina. Empty Re: Sugerencias para crear vitrina.

    Mensaje por DeadCanDanceR Vie Jul 03, 2009 3:49 am

    ¡Buen punto Mustang! Realmente no sé qué tipo de focos usan dichas mangueritas, pero no creo que sean leds. ¡Habrá que checarlo!

    Alguien me había sugerido usar estas lámparas que nos muestras. Podrían ser otra buena opción. La bronca con la luz tipo fluorescente es que distorsona los colores: el rojo se ve tinto... ¡e imagina lo trágico que sería una colección de Ferraris color tinto! Very Happy

    ¡Saludos!
    vampiro62
    vampiro62
    Miembro Fundador


    Cantidad de envíos : 454
    Lugar : México

    Sugerencias para crear vitrina. Empty Re: Sugerencias para crear vitrina.

    Mensaje por vampiro62 Vie Jul 03, 2009 12:36 pm

    De las mangueras hay las clasicas con luz de arbol navideño y las mas nuevas si tienen LED.

    No sabia que distorsionaban los colores las luces fluorecentes...ahora a seguir pensando que hacer.

    Se me olvido tomar las fotos, pero encontre estas 2 viejas que muestran mejor las mensulas y las puertas:
    Sugerencias para crear vitrina. Dsc01565c
    Sugerencias para crear vitrina. Dsc01687jcb

    Contenido patrocinado


    Sugerencias para crear vitrina. Empty Re: Sugerencias para crear vitrina.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 11:00 am