¡¡¡ Nos cambiamos !!!, por favor visita el tema que se ha creado
para esta ocasión para informarte de todos los detalles.
Gracias.

Confesiones de un adicto a las maquetas.

Comparte
    Mustang
    Admin

Cantidad de envíos : 526
    Lugar : GDL, México

Mensaje por Mustang el Miér Jun 10, 2009 7:45 pm

La idea para comenzar es describir un poco como llegamos a este mundillo, nuestros motivos, inclinaciones, preferencias –sigo hablando de maquetas- etc.

Yo comencé coleccionando Mustang’s un vehículo al que le tengo especial predilección. Comencé como imagino que lo han hecho muchos, con marcas pequeñas como maisto, welly y algo de 1:24 que ni recuerdo, pero eran de esas marcas que se quedan en la línea de maqueta / juguete.

Comencé con los Mustang’s porque como he mencionado simplemente me parecen hermosos, pero hace un año abrí paso a otros modelos, algunos corvettes, y varios vehículos de TV o cine. Posteriormente me quedé estancado, no sabía por dónde continuar, veía algunos mustang en tiendas locales pero me parecían muy caros, eran AA, y por algunos meses así permanecí.

Un buen día me convencí a comprar lo que antes no había pensado, un Mustang de GMP, estaba a buen precio porque era última pieza y la tenían arrumbada. Después de eso llegó un FXX elite, sé que no son gran cosa pero para mi lo eran.

Después de eso llegó una sobredosis, 1 GT40 de exoto, y 3 AA, un Miura, y dos GT a partir de ahí ya no pude parar y me fui por marcas más reconocidas que ofrecen más detalles, adopte varios exotos más, algunos AA y un GMP. Hace poco llego mi primer CMC y el mundo volvió a cambiar, era el 901, poco después llegó un Birdcage chassis seguido de la versión completa, tras estos llegó el SSKL casi seguido del Renntransporter.

¿A donde voy con todo esto?, pues bien, desde que me decidí por el primer CMC me di cuenta de algo, hay maquetas en las que lo que me gusta no es tanto el auto en sí, sino la maqueta misma, lo intrincado de los acabados, el trabajo de orfebrería, los tapizados, en fin, todo ese mundo de detalles que hacen que las maquetas dejen de ser representaciones de un auto para convertirse en verdaderas recreaciones a escala.

Actualmente difícilmente consideraría por ejemplo adquirir el 901 si no fuese un CMC o algo similar, si sólo lo hiciera maisto o marca equivalente, es un auto que simplemente no compraría porque no me llama mucho la atención, sin embargo el CMC me ha encantado, creo que primero he visto la maqueta y hasta después he prestado atención al auto en sí, eso no quiere ser que el 901 me desagrade, difícilmente un auto feo -si es que lo hay- podría mejorar por mas detalle que tenga la maqueta, creo…

No sé si me di a entender, pero dejo al abierta la pregunta, ¿les ha pasado?, ¿tienen algún modelo en el que lo que les guste sea más la maqueta en sí que el auto que se esta recreando?

Cantidad de envíos : 856
    Lugar : Venezia, Italia

Re: Confesiones de un adicto a las maquetas.

Mensaje por wallix el Jue Jun 11, 2009 9:03 am

Yo comencè cuando era muy pequeño con los matchbox que me compraba mi papà y mi abuela materna, el coleccionismo y el automovilismo los llevo en la sangre desde que naci !!!
    Los coches a escala de todo tipo siempre fueron mis juguetes predilectos, pero a diferencia de la mayoria de los chicos de mi edad, yo los cuidaba como oro !!!
    En el año 1989 y luego de haberme dedicado por muchos años a montar modelos de aviones en escala 1/48, me comprè mi primer Bburago 1/18 y desde ese momento me quedè fijo con esa escala.
    Luego, de unos cuantos Bburagos y Maistos ,gracias a un amigo que tenia una tienda en Buenos Aires y de varios viajes de trabajo a Brasil , conoci otras marcas como UT, Minichamps, CMC , etc. y comencè a comprarlos.
    Al principio compraba puros F1, luego algùn modelo de competiciòn y por ùltimo tambièn modelos de calle.
    Hace 8 años me vine a vivir a Italia, los primeros años no compre muchos modelos, pero desde que descubri el modelismo en internet, tiendas, foros, etc. casi no he parado, es mi droga "sana" es increiblemente adictivo , no se puede parar, en poco mas de dos años he agregado mas de 150 modelos a mi colecciòn ... una locura !!!
    En fin, esta es mi historia de modelista, como dije al principio llevo en la sangre los coches y el coleccionismo ...
    Un saludo a todos desde Italia

Cantidad de envíos : 454
    Lugar : México

Mensaje por vampiro62 el Jue Jun 11, 2009 12:25 pm

Pues yo me inicie desde mi matrimonio en 1993, de recien casado acompañaba a mi mujer a hacer las compras a Sams y Costco y en lo que ella hacia su recorrido yo me paseaba por los departamentos de electronica, computacion, etc., pero un dia mientras caminaba por Costco me tope con un Volkswagen y un Porsche en escala 1/18 y quede flechado. Desde que era un puberto a principios de los setentas fui fan de Porsche, cuando veia uno en la calle era un suceso, durante años tuve un poster enmarcado de un 911 sobre mi cama. Mi primer auto lo tuve en 1980 fue un VW 1971 color amarillo tropico lo que me hizo entrar al "Culto Vochero". Asi que ya se imaginaran que cuando vi esas miniaturas de mis autos favoritos no me pude resistir y las compre. Despues en cada vuelta a dichas tiendas me compraba 1 modelo y esto duro aproximadamente 6 años, llegue a tener unos 50, pero la falta de espacio despues del nacimiento de mi tercer hijo y el cambio de prioridades me hizo dejar de coleccionar y mas tarde regalar mi coleccion.

En el año 2007 redescubri el hobby y gracias a las ventajas que ofrece internet en estos tiempos ahora lo disfruto de una forma mas intensa. No es lo mismo mostrarle la ultima compra a mi esposa que mostrarlo a gente de todo el mundo que goza del hobby igual que yo.

autosexoticos
    Miembro Fundador

Cantidad de envíos : 288
    Lugar : Morelia, Michoacan, Mexico

Mensaje por autosexoticos el Mar Jun 16, 2009 7:29 pm

ESTA ES MI REALIDAD ACTUAL COMO COLECCIONISTA:

Última edición por autosexoticos el Sáb Jun 20, 2009 2:57 pm, editado 1 vez
    rodolfo
    Miembro Fundador

Cantidad de envíos : 322
    Lugar : Mazatlán, México

Mensaje por rodolfo el Mar Jun 16, 2009 8:04 pm

Muy buenos comentarios AutoSexoTicos
    wallix
    Miembro Fundador

Cantidad de envíos : 856
    Lugar : Venezia, Italia

Mensaje por wallix el Miér Jun 17, 2009 3:57 pm

Muy interesantes todas las historias, un tema imprescindible

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Nov 20, 2018 4:04 pm